Báez desafía a Zverev en Roland Garros: «Estoy muy contento»

Por Nico Quércia - 23 de mayo, 2022
sebastian-baez-roland-garros
Foto de ATP

Sebastián Báez superó exitosamente su debut en Roland Garros 2022, avanzó a la segunda ronda y ahora se enfrentará a Alexander Zverev. El tenista argentino derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 para meterse en la siguiente instancia, donde deberá chocar con el alemán Zverev, con quien cayó hace algunos días en el Masters 1000 de Roma. Pero antes de ello, Báez disfruta de su primer triunfo en Roland Garros.

Roland Garros, día 2: ¿A que hora juegan los Latinoamericanos?

«Estaba muy concentrado en el partido, en las cosas que tenía que hacer. Estoy muy contento del partido que hice y de haber ganado mi primer partido en Roland Garros», dijo Báez a ESPN tras su debut victorioso en París. El argentino fue superior al serbio en un partido equilibrado y cambiante, que se resolvió a su favor en un tercer set clave. «Cosas que fueron pasando en el partido, altibajos de los dos. En el segundo él aprovechó que bajé mi nivel, lo subió y se mantuvo. El tercer set fue el más importante anímicamente, eso hizo que me dé más confianza, levanté un 4-3 abajo. Haber ganado ese set fue un golpe para los dos», explicó Báez.

Lo que sigue para Báez en Roland Garros

Báez considera que las claves de su crecimiento están en el trabajo y la confianza de su equipo. «Creer en mí y en mi equipo que siempre estuvieron conmigo. Vamos a seguir que soy joven, contento de seguir una ronda más», dijo el argentino, que después de su título en Estoril se le anima a cualquiera. Más allá de que su rival sea Zverev en Roland Garros. «Más allá del torneo, estamos compitiendo en lo que sentimos como un torneo más. Estoy contento de haber sacado adelante el partido más allá del contexto».

¡Sigue adelante! ‘Sebita’ Báez avanza a segunda ronda de Roland Garros

Nico Quércia 
"