Báez, de no poder ganar un partido a la final de Córdoba: «Significa mucho para mí»

Por Nico Quércia - 11 de febrero, 2023
seba-baez-atp
Foto de @ATPTour

Sebastián Báez llegó al Córdoba Open 2023 con una racha de seis derrotas al hilo y solo un triunfo en sus últimos 18 partidos. Pero jugará la final. Así es el tenis, un deporte que da revancha semana a semana y encuentra lo mejor del nivel de Sebita justo en casa. Con el apoyo del público, Báez se hizo fuerte y derrotó a Hugo Dellien en semifinales para llegar a su cuarta final ATP, pero la primera como local. Aunque del otro lado de la red también habrá un argentino: Federico Coria.

«Significa mucho, es mi segundo año acá. No había jugado tantos ATP, así que contento», dijo Báez tras ganar la semifinal en Córdoba. El argentino fue superior en un partido inestable de ambos jugadores, pero tuvo más temple en los momentos decisivos de cada set para ganar 6-4 y 6-4. «Sacando el último game, fue un partido de muchos altibajos de los dos. Jugábamos bien y después no tanto, contento de poder sacar el partido adelante ante un rival difícil».

Báez vivió meses de frustración con muchas derrotas seguidas, pero con el aliento del público en Córdoba encontró una marcha más para recuperarse. «En los momentos difíciles se siente ese cariño de afuera y me agarro de eso para poder salir adelante», dijo el argentino, que será 36° del ranking ATP este lunes pase lo que pase en la final ante Coria. «Como toda final será complicada», anticipó Sebita, que chocará por primera vez con Fede a nivel ATP.

Nico Quércia