Badosa sufre contra la 240° del mundo: «A veces es confuso»

Por Nico Quércia - 4 de agosto, 2022
paula-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Paula Badosa pasó un susto en la segunda ronda del WTA de San José, pero pudo ganarle a la estadounidense Elizabeth Mandlik, 240° del mundo. La española ganó 6-2, 5-7 y 7-6(5) tras ir de atrás en el tercer parcial. Dos veces Mandlik sacó para el partido, pero Badosa consiguió salvar la derrota, en parte por su garra y también por la inexperiencia de la norteamericana. Mandlik tiene 21 años y es hija de una leyenda del tenis, Hana Mandlikova. Pero su ranking no condice con su nivel mostrado, algo que sorprendió a Badosa.

Paula Badosa sobrevive a una durísima Mandlik en el WTA 500 de San José

«Creo que a veces es un poco confuso cuando juegas contra una jugadora con su ranking porque a veces no esperas ese tipo de resultado y piensas que no estás haciendo las cosas bien», dijo Badosa tras el encuentro. Según la española, lo parejo del partido no se dio por un bajo rendimiento suyo, sino por mérito de su rival. «Pero para ser honesto, creo que jugué bastante bien y ella solo jugó increíble y tengo que aceptarlo», sostuvo Paula.

Badosa ahora tendrá que enfrentar en cuartos de final a una tenista con mayor jerarquía. Jugará contra la ganadora del duelo entre Naomi Osaka y Coco Gauff.

Nico Quércia 
"