Badosa se une al primer Comité Ejecutivo de la PTPA de Djokovic

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
ptpa-djokovic-badosa
Foto de PTPA

La Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) anunció la conformación de su primer Comité Ejecutivo con ocho tenistas, entre ellos Novak Djokovic y Paula Badosa. La asociación, formada por Djokovic y el canadiense Vasek Pospisil como una escisión de la ATP con el objetivo de organizar y defender los derechos de los tenistas, dio a conocer la lista de tenistas que formará parte de la mesa ejecutiva. Esto es, de la toma decisiones de la entidad.

«Un grupo diverso de ocho tenistas profesionales masculinos y femeninos se unirá al cuerpo de liderazgo de la PTPA centrado en promover los derechos de los jugadores, hacer crecer y mejorar el negocio del tenis», anunció el organismo en un comunicado. ¿Cuál será su función dentro de la organización? «Los ocho miembros fundadores del Comité contribuirán con sus diversas perspectivas y experiencias profesionales a este importante nuevo organismo de liderazgo. Ayudarán al Comité a proporcionar liderazgo estratégico para desarrollar la organización y promover la misión y la agenda empresarial de la PTPA».

Badosa disfruta una «semana divertida» con Djokovic y compañía

Djokovic y Pospisil, como fundadores de la PTPA, encabezan el Comité Ejecutivo de la entidad. Además, se suma Paula Badosa. También estará la número 2 del mundo, Ons Jabeur. El polaco Hubert Hurkacz, los estadounidenses John Isner y Bethanie Mattek-Sands y la china Zheng Saisai completan la mesa de jugadores.

¿Qué es la PTPA?

La PTPA fue fundada por Djokovic y Pospisil en 2020 luego de que el serbio dejara su asiento como representante de los jugadores en la mesa ejecutiva de la ATP. El organismo apunta como uno de sus principios fundamentales «tomar medidas colectivas y abogar en nombre de los jugadores de tenis a nivel mundial». También «obtener la participación justa de los jugadores en el negocio del tenis y términos de participación». «Optimizar y proteger rigurosamente los derechos de los tenistas». «Salvaguardar el bienestar de los tenistas y proteger a los jugadores de abusos». Y «defender y contribuir a la mejor visión y estructura del tenis a nivel mundial».

 

Nico Quércia 
"