Badosa se confiesa: «Me gustaría que nadie supiera quién soy»
Paula Badosa atraviesa un extraño momento en su carrera. Marcha como número 3 del ranking mundial WTA, pero sufre por su difícil actualidad. La española acumula una racha de cinco derrotas en sus últimos cinco partidos y hace varios meses que no logra conseguir buenos resultados y disfrutar dentro de la pista. En busca de recuperarse para terminar bien la temporada, Badosa pasó por El Larguero y habló en profundidad de su actualidad, sobre todo a nivel emocional. Y realizó varias confesiones.
«Estoy trabajado en ver las cosas positivas. Es una locura estar 3ª del mundo después de todo lo que hemos pasado», dijo Badosa para poner en perspectiva su presente. Es cierto que no lleva buenos resultados en los últimos meses, pero sigue estando entre las mejores del mundo. «Ser la 3 del mundo está muy bien. El año pasado estaba la número 20 o 25», justificó la española.
Badosa fue autocrítica y explicó sus malos resultados argumentando falta de confianza. «Mentalmente, ahora mismo no tengo la confianza por las nubes, pero lo acepto», dice la española, que intenta «no presionarme tanto». Aunque a veces le cuesta. «Si pierdo un partido, ya pienso que necesito ganar. El proceso que estoy viviendo ahora lo estoy haciendo por primera vez desde que estoy tan expuesta. Me siento con responsabilidad por eso».
[VIDEO] El fuerte entrenamiento de Paula Badosa para volver a triunfar
La española llegó a la fama de forma repentina tras su gran 2021, pero admite que no es algo fácil de administrar. Y que ni siquiera le gusta. «No es algo que yo disfrute», confiesa Badosa. «Me gustaría salir de una pista de tenis y que nadie supiera quién soy. Soy una afortunada por dedicarme a esto, pero la parte negativa es esa».
Badosa además es muy crítica del tratamiento que recibe en redes. «Hay gente que no está equilibrada, son ellos los que tienen el problema», dice sobre los mensajes que recibe. Y también sobre la prensa, a la que acusa de tratar de forma diferente a varones y mujeres. «En la parte femenina es más complicado porque las críticas dicen que estás descentrada. O si tienes algún acuerdo de marketing, te dices que no rindes en el tenis. Eso no lo veo tanto en el lado masculino».