Badosa recupera la sonrisa en San Diego y sueña con las WTA Finals

Por Nico Quércia - 14 de octubre, 2022
paula-badosa-wta
Foto de @WTA

Paula Badosa volvió a ganar. Y ya es una noticia. La española venía con una racha de siete derrotas en los últimos ocho partidos, pero ganó en su debut en San Diego. Badosa derrotó a la estadounidense Louisa Chirico, 196° del ranking WTA y procedente de la clasificación. Si bien llegó a ser una tenista Top 100 en 2016, Chirico hoy está lejos de la liga de Badosa y la española lo demostró con un marcador contundente. Ganó 6-0 y 6-3 en menos de una hora de juego para meterse en los cuartos de final en San Diego.

La número 4 del ranking mundial jugó un primer set impecable, que ganó sin perder juegos en apenas 19 minutos. Cuando hay demasiada diferencia de jerarquía a veces puede haber desconcentraciones y es lo que le pasó a Badosa en el inicio del segundo set, cuando sufrió un par de quiebres que tornaron el partido más parejo. Pero cuando la española aceleró, se impuso con facilidad y así acabó ganando el partido.

De esta forma, Badosa avanza a cuartos de final, donde enfrentará a una dura rival, la local Danielle Collins, que en la instancia previa arrasó con Martina Trevisan. La española mantiene activas sus chances de clasificar a las WTA Finals, ya que marcha 12° en la Race que clasifica a las ocho mejores del año al torneo final de la temporada.

Badosa muestra su «verdadero yo»: cómo enfrenta la depresión y los «haters»

Nico Quércia 
"