Badosa encuentra su lugar en el mundo: «Amo jugar aquí»

Por Nico Quércia - 14 de octubre, 2022
paula-badosa-entrevista-san-diego
Captura video

Paula Badosa es española criada en Barcelona, aunque nació en Nueva York. Pero parece haber encontrado su lugar en el mundo en California. El año pasado, Badosa ganó el mayor título de su carrera en Indian Wells. Este año, tuvo otra buena actuación allí, llegando a cuartos de final. Hizo semifinales en San José. Y ahora arrancó con el pie derecho su participación en San Diego, donde ya se metió en cuartos de final tras derrotar en su debut a Louisa Chirico.

«Llego a California y empiezo a jugar bien, amo jugar aquí», dijo Badosa a pie de cancha tras su primera victoria en el torneo, una muy importante. Es que la española llevaba siete derrotas en sus últimos ocho partidos. Y además traía un desgaste importante de su viaje desde Ostrava, donde jugó la semana anterior. «Tuve un día difícil con el jet lag, nueve horas de diferencia. No me sentía bien, pero hoy sí y empecé a jugar bien».

«Mañana tengo otra oportunidad», anticipó Badosa, que en cuartos de final enfrentará a la siempre peligrosa Danielle Collins, finalista este año en el Abierto de Australia. Será el primer cruce entre ambas, aunque Paula la conoce bien. «Amo su juego, miro mucho sus partidos, practicamos un par de veces. Es muy agresiva, tiene tiros increíbles. Me encanta este tipo de partidos y espera que lo disfruten», manifestó Badosa.

Badosa recupera la sonrisa en San Diego y sueña con las WTA Finals

Nico Quércia 
"