Badosa gana una batalla ante Rybakina y sobrevive en el WTA de Stuttgart

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
Paula Badosa
Foto: Twitter WTA

Duro debut para Paula Badosa en el WTA de Stuttgart. La española, número 3 del ranking mundial, arrancó directamente en segunda ronda su participación en el torneo de categoría 500 que se disputa en la ciudad alemana. Allí, derrotó en un partido muy apretado a la kazaja Elena Rybakina (19ª) por 6-2, 4-6 y 7-6 (4) para avanzar a los cuartos de final. Así, Badosa arranca con una sonrisa la gira de arcilla europea rumbo a Roland Garros.

En un partido que duró dos horas y 32 minutos, Badosa se mostró más sólida desde el inicio ante la explosiva kazaja, aunque el duelo fue muy irregular, con dificultades para sostener el servicio por parte de ambas jugadoras. La española tuvo un día discreto al saque, con solo el 55% de primeros servicios y cinco quiebres sufridos sobre seis intentos. Pero claro, a Rybakina le fue peor; padeció seis rompimientos en 14 intentos.

Después un set dominante por lado, parecía que Badosa se encaminaba a una victoria más sencilla. La española estuvo 4-1 arriba en el tercer set, pero la definición se le complicó. Rybakina recuperó el quiebre y estiró todo a un tie break, pero allí fue nuevamente Badosa la tenista más sólida. Sacó una pequeña ventaja y la defendió para llevarse el partido en su tercer match point. Y así soltar el festejo.

En cuartos de final, Badosa enfrentará a la vencedora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la rusa Daria Kasatkina.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"