Badosa busca relanzarse donde todo empezó: «Espero que comience aquí de nuevo»
Paula Badosa atraviesa un periodo complicado en su carrera tenística. Y quiere usar el sitio «donde empezó todo» como plataforma de relanzamiento. Hace dos años, Badosa se encontraba fuera de las mejores 70 raquetas del ranking y sorprendió a la entonces número 1 del mundo, Ash Barty, ganándole en Charleston, hasta llegar a las semifinales. Fue el inicio de un año inolvidable para Paula, que acabó con su título más grande hasta ahora en Indian Wells. Después de rozar la cima del planeta tenis como número 2 el año pasado, Badosa se vino abajo y el inicio de 2023 la tiene fuera del Top 40. Por eso, otra vez quiere relanzarse en Charleston.
«Es imposible olvidar. Yo era la número 70 del mundo, y aquí es donde empezó todo», dijo Badosa este martes tras derrotar a la egipcia Mayar Sherif en su debut en el WTA 500 de Charleston. La española destacó al apoyo del público. «Es súper especial, me encanta la gente y jugar aquí», dijo Paula, que derrotó de forma contundente a Sherif por 6-3 y 6-1, aunque el cierre le costó. «Ella es muy peligrosa en arcilla, estaba jugando increíble en el final».
Badosa viene de sufrir dos derrotas duras ante Elena Rybakina en Indian Wells y Miami, la segunda tras tener match point a favor. «Tuve muchos días desde Miami hasta aquí para practicar. Así que realmente trabajé muy duro», dijo Paula, que en segunda rueda de Charleston chocará con Leylah Fernandez o Evgeniya Rodina. Y espera llegar lejos para despegar otra vez en Charleston. «Estoy jugando bien, creo. Espero que comience aquí de nuevo».