Azarenka arranca con victoria en el Premier 5 de Roma

Por Alejandra Colmenares - 16 de septiembre, 2020

La tenista bielorrusa, Victoria Azarenka, ex número uno del mundo y subcampeona del US Open 2020, hizo una rápida transición de continente, superficie y zona horaria para pasar, este miércoles, a la segunda ronda del WTA Premier 5 de Roma, tras una gran victoria.

La tenista no tuvo un partido de primera ronda fácil. La bielorrusa derrotó a la estadounidense, Venus Williams, también exlíder del ranking WTA, con un marcador de 7-6(7) y 6-2, en un partido en el que llegó a salvar un set point en el primer parcial.

A pesar de superar un primer encuentro complicado, Azarenka no tendrá las cosas fáciles en la segunda ronda. La bielorrusa se enfrentará a la estadounidense, Sofía Kenin, número 5 del mundo y campeona del Open de Australia, este jueves en el que será el debut de Kenin sobre tierra batida esta temporada.

Una tenista que no celebró este miércoles fue la española, Aliona Bolsova, que perdió ante la rusa, Anna Blinkova. Bolsova logró ganar el primer set, sin embargo, la rusa logró recuperarse y ganar con  una gran diferencia el segundo. Durante el tercer set ambas tenistas estuvieron muy parejas y todo se resolvió en un tiebreak en el que ganó Blinkova, para así llevarse el partido con un marcador de 4-6, 6-1 y 7-6(4).

Alejandra Colmenares
"