Avanza el Peque: Schwartzman remonta a Molcan y festeja en Cincinnati

Por Nico Quércia - 15 de agosto, 2022
diego-schwartzman-atp
Foto de ATP

Diego Schwartzman ganó un duro partido y se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 Cincinnati 2022 al derrotar a Alex Molcan en tres sets. El argentino sacó adelante un encuentro complicado, que arrancó perdiendo y terminó ganando con comodidad. El resultado final fue 5-7, 6-4 y 6-2 en favor del Peque, que en una temporada difícil se permite sonreír y festejar un triunfo valioso. El argentino jugará en segunda ronda contra el ruso Aslan Karatsev.

Schwartzman fue de menos a más en el partido. El Peque perdió el primer set al sufrir un quiebre en el duodécimo juego, justo después de que Molcan recibiera atención médica por una molestia en el hombro. El eslovaco pareció sentirse bien en el cierre del set y mantuvo la pelea en el inicio de la segunda manga. Schwartzman llegó a sacar una buena ventaja de dos quiebres, pero le costó el cierre. Una vez que ganó el set, la inercia estaba de su lado. En el tercero, el argentino fue muy superior y acabó ganando con comodidad ante aun rival que se fue apagando hasta perder el partido.

Schwartzman se medirá ahora con Karatsev, un rival complicado para el Peque. El ruso se impuso en los dos enfrentamientos previos entre ambos, en el Abierto de Australia y en Madrid, los dos en 2021.

Nico Quércia 
"