Australia repone la Visa de Voracova y le da una mala noticia a Djokovic

Por Nico Quércia - 21 de julio, 2022
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar el Abierto de Australia pueden verse complicadas tras un fallo de las últimas horas. La checa Renata Voracova había sido deportada a principio de año igual que el serbio por no estar vacunada con el covid-19. Pero a diferencia de Nole, Australia repuso su visa después de que un tribunal determinara que tenía razones para solicitar una exención a la vacuna obligatoria. Djokovic, que podría perderse el US Open por no estar vacunado, todavía tiene una suspensión de tres años sobre su Visa de ingreso al país tras su deportación.

Insólito: Juntan 15.000 firmas para que Djokovic pueda jugar el US Open

«No encontramos evidencia de que no cumpliera con los estándares establecidos, confiando en la exención médica otorgada por el Departamento de Salud de Victoria y reafirmada por Tennis Australia», afirmó el tribunal que le dio la razón a la tenista checa. Voracova había contraído covid-19 antes de viajar a Australia. Pero se le reconoció la validez de su exención por razones médicas. A diferencia de Djokovic, que solo aplicó como argumento un contagio reciente para evitar la vacuna.

La diferencia entre el caso de Voracova y de Djokovic

«Voracova nunca mantuvo una posición en contra de la vacunación. Por tanto, su presencia en territorio australiano no supondrá una amenaza pública para la salud del país. Djokovic mostró desprecio por las políticas de aislamiento. Y dejó clara su postura antivacunación, lo que diferencia totalmente su caso del de Renata Voracova», sentenció el tribunal. En las últimas semanas se conoció que Australia podría permitir el ingreso de extranjeros no vacunados. Pero Djokovic deberá recuperar su Visa primero si quiere entrar al país.

Nico Quércia 
"