Auger-Aliassime no lo puede creer: «Es el mejor partido que jugué en mi vida»

Por Nico Quércia - 27 de octubre, 2022
felix-auger-aliassime-atp
Captura video

Felix Auger-Aliassime está en llamas. En el ATP 500 de Basilea, avanzó a cuartos de final tras ganar el «mejor partido» de su vida en apenas 51 minutos. El canadiense, que viene de ganar los títulos de Florencia y Amberes en semanas consecutivas, sumó su 10° triunfo al hilo al derrotar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-0 en menos de una hora. Fue una performance brutal, aplastante, que dejó hasta al propio Felix sorprendido y feliz.

«Honestamente, es difícil jugar mejor que eso. Al menos de mi parte», dijo Auger-Aliassime con alegría luego de su triunfo. Y lo selló con una frase contundente. «Es el mejor partido que jugué en mi vida. No en mi carrera. Desde que era un niño pequeño». El canadiense marcó 10 aces y dos dobles faltas, 92% de puntos ganados con su primer saque, 21 tiros ganadores y solo seis errores no forzados.

Es cierto que Kecmanovic no jugó en su mejor versión y ya había manifestado problemas físicos en su debut ante Alejandro Davidovich Fokina. Pero no le quita méritos al triunfo de Auger-Aliassime. El canadiense se medirá en cuartos de final a Alexander Bublik, quien más temprano derrotó a Albert Ramos. El historial de enfrentamientos está igualado 1 a 1.

Nico Quércia 
"