Alcaraz y un partido especial: «Pablo Carreño es mi mejor amigo en el circuito»

Por Nico Quércia - 27 de octubre, 2022
alcaraz-carreño
Foto de Instagram Alcaraz

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se medirán este viernes en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea en un duelo especial entre amigos. El número 1 del mundo llegó a esa instancia tras una sólida victoria frente a Botic Van de Zandschulp. Mientras que el gijonés sufrió por demás contra el suizo Dominic Stricker, al que acabó batiendo en tres sets. Así, ambos sellaron un interesante encuentro que reedita la final de Barcelona este año, donde se impuso Carlitos.

«Conozco mucho a Pablo Carreño, es mi mejor amigo en el circuito, compartimos mucho», dijo Alcaraz tras avanzar a los cuartos de final. Para el murciano es un duelo especial, tal como el que se dio en la final del Conde de Godó. Luego de aquella victoria, el actual líder del ranking mundial animó a su compatriota y amigo. «Te mereces todo lo bueno que te pase, seguiré animándote siempre».

Por su parte, Carreño quiere revancha de esa final frustrante a la que había llegado con expectativas, pero en la que poco pudo hacer. «Me ha costado seguirle el ritmo. Ha sido muy complicado plantarle cara hoy», dijo el gijonés entonces. Y aunque se conocen bien, sabía que no era una tarea sencilla. «Sabía como tenía que jugarle pero este año esta intratable». ¿Podrá dar la sorpresa en Basilea?

Nico Quércia 
"