Atton & Price lanza ayuda financiera para comunidad tenística, pero ATP, WTA e ITF se desvinculan
El tenis está completamente parado y los jugadores, sin torneos y sin una fuente de ingresos, tienen muchas preguntas y pocas respuestas a sus necesidades. Una de las grandes preguntas es: «¿Quién saldrá adelante y apoyará financieramente a todos los involucrados en el deporte?». Este domingo, el diario francés ‘L’Equipe’ cuenta una historia que promete hacer correr mucha tinta en un futuro próximo.
Según la publicación, Atton & Price, una sociedad gestora francesa creada hace apenas dos años, desarrolló un mecanismo de ayuda. Esta iniciativa pretendía recoger firmas para reclamar 20 millones de euros a las entidades oficiales del deporte. Luego, la donación se repartiría entre los jugadores clasificados entre el puesto 50 y el 500 del ranking mundial. En la carta que Atton & Prince envía a los jugadores y quiere que firmen, dice que la compañía está trabajando con la ATP, la WTA y la ITF para resolver la situación de todos.
La iniciativa se hizo pública rápidamente «de boca en boca» de los tenistas. Como consecuencia, las principales entidades del tenis mundial decidieron actuar, negando este mecanismo de apoyo.«No tenemos ninguna afiliación con Atton y Price. Durante estos meses difíciles, se espera que se le acerquen muchas personas que dicen ayudarle financieramente. Por favor, confirme la legalidad y legitimidad de estos planteamientos», puede leerse en la carta enviada a los jugadores y que está firmada conjuntamente por la ATP, la ITF y la WTA.
Atton & Price reaccionaron ante la respuesta de las organizaciones. «Atton & Price reitera que su acción está diseñada para ayudar a los necesitados. Todos aquellos que se han unido a nuestra iniciativa y siguen adhiriéndose o apoyando no están sujetos a ninguna obligación legal o financiera», se lee en la declaración del presidente de la empresa, Éric Brimberg.
Esta figura directiva insiste en que ante la intransigencia de la ATP, la WTA y la ITF, mantiene su intención de ayudar a los jugadores y entrenadores con el apoyo de socios privados.