ATP Finals: Fritz vence a Auger-Aliassime y será rival de Djokovic en semifinales

Por Nico Quércia - 17 de noviembre, 2022
taylor-fritz-campeon-tokio
Foto de @ATPTour

Taylor Fritz derrotó a Félix Auger-Aliassime y se clasificó a semifinales en las ATP Finals de Turín, donde será rival de Novak Djokovic. El tenista estadounidense ganó 7-6(4), 6-7(5) y 6-2 en un choque de dos jugadores con grandes condiciones al saque y pocas oportunidades para romper el servicio de su rival. Tanto que no hubo quiebres hasta la segunda mitad del tercer set y recurrieron en los dos primeros sets al tie-break. Y el vencedor resultó Fritz.

Fritz y Auger-Aliassime se jugaban un mano a mano por ser el segundo de Casper Ruud en la zona y el rival de Djokovic en semifinales. Y lo enfrentaron como tal con sus mejores armas en las condiciones que caracterizan a la superficie de juego en Turín: a puras bombas de saque. Los dos se mantuvieron sin quiebres durante las dos primeras mangas y el partido se definió en tie-breaks. Y en los desempates, Fritz fue más sólido en el primero y el canadiense en el segundo.

Novak Djokovic vs. Daniil Medvedev: horario y dónde ver por TV las ATP Finals

El estadounidense salvó tres puntos de quiebre en el inicio del segundo set y sostuvo su saque con eficiencia. Félix, directamente, no enfrentó bolas de quiebre en las dos primeras mangas. Hasta que en el juego más largo del partido, tras salvar los primeros tres break points, Auger-Aliassime sucumbió finalmente con un error no forzado y cedió su saque.

Fue una diferencia decisiva, ya que el estadounidense se mantuvo firme con su saque y volvió a quebrar en el final. Y se llevó el triunfo para avanzar a semifinales. Y Fritz, que se metió por la ventana en las ATP Finals gracias a la lesión de Carlos Alcaraz, será rival de Djokovic en busca de la final del torneo.

Nico Quércia 
"