ATP de Newport: Auger-Aliassime sufre un duro golpe y cae eliminado

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
felix-auger-aliassime-roland-garros
Foto de ATP

Felix Auger-Aliassime quedó eliminado en la segunda ronda del ATP de Newport tras perder con el australiano Jason Kubler en tres sets. El canadiense no pudo aprovechar un match point a favor que tuvo sobre el servicio de Kubler en el final del tercer set y acabó perdiendo el partido en el tie break. El resultado final fue de 4-6, 6-3 y 7-6(4) en favor del australiano, que viene de alcanzar los octavos de final en Wimbledon. El partido se había postergado para este jueves por falta de luz cuando Auger-Aliassime ganaba 6-5 en el tercer set.

Jason Kubler: el tenista que superó seis operaciones de rodilla y emociona en Wimbledon

Kubler tiene una historia particular. Promesa como júnior, debió someterse a seis operaciones de rodilla por una dificultad congénita. En algunas temporadas decidió jugar solamente torneos en tierra batida para proteger sus rodillas. Y recién ahora pudo dar el salto a la élite. En Wimbledon quedó eliminado a manos de Taylor Fritz, pero en Newport sorprendió a Auger-Aliassime para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a su compatriota James Duckworth. Es la primera victoria contra un top 10 para Kubler y también su estreno en cuartos de final de un torneo ATP.

Para el canadiense, en cambio, es un mal cierre de una complicada gira en césped. Esta es la tercera derrota al hilo para Felix, que perdió en primera ronda de Wimbledon y acaba la gira de hierba con un récord de cuatro ganados y cuatro perdidos.

Nico Quércia 
"