ATP 250 de Tel Aviv: Cilic cumple con su trabajo y se medirá en la final con Djokovic

Por Juan Regueiro - 1 de octubre, 2022
marin-cilic-tel-aviv
Foto de Tel Aviv Open

La organización del ATP 250 de Tel Aviv consiguió su gran objetivo: la final de este domingo la jugarán los dos mejores jugadores del cuadro principal. Más temprano Novak Djokovic hizo valer su historia y su experiencia y vencía en sets corridos a Román Safiulin. Luego era el turno de la segunda semifinal, donde salía a la cancha el segundo preclasificado del torneo, el croata Marin Cilic. El campeón del US Open 2014 era a priori el favorito, pero las cosas no iban a empezar bien.

Su rival, el francés Constant Lestienne, sorprendía nada más empezar el partido consiguiendo algunos quiebres rápidos para ponerse adelante. Lestienne sorpresivamente se ponía 5-2 en el marcador y apuntaba a llevarse el primer set. Sin embargo se derrumbó en su nivel y pese a tener set point a favor, desperdició la chance y Cilic no perdonó. Con su potente servicio y brutal derecha, Cilic lo levantó y se lo llevó 7-5, sin ceder un solo game desde esa desventaja.

Por otro lado el segundo set ya comenzaba distinto para Marin. Mucho más parejo en el trámite, Cilic mantuvo sus servicios y pudo conseguir el tan ansiado quiebre en el séptimo game. Con ese quiebre a favor, el croata solo le bastó con mantener el saque y volver a quebrar para llevarse la historia por 7-5 y 6-3 y alcanzar una nueva final a nivel ATP, la número 35 de su carrera profesional. Ahora se enfrentará a Djokovic, que viene con un nivel altísimo y no le regalará tan fácil el título. Sin dudas una final que se llevará todas las miradas.

Juan Regueiro
"