ATP 250 de Tel Aviv: Djokovic vuelva a dar cátedra y se mete en la final número 127 de su carrera

Por Juan Regueiro - 1 de octubre, 2022
novak-djokovic-atp-tel-aviv
Foto de @ATPTour_es

Este sábado Novak Djokovic dio una nueva sinfonía en el ATP 250 de Tel Aviv al vencer casi sin complicaciones en su duelo de semifinales. Hoy se enfrentó al ruso Román Safiulin y no dejó dudas sobre su nivel: hoy, Djokovic, es junto a Alcaraz el mejor jugador del mundo, más allá de lo que dicte el Ránking. Fue 6-1 y 7-6 para el serbio, que se metió en una nueva final (la 127 de su carrera deportiva) y buscará el título en Israel.

El primer set casi no resiste análisis, ya que Djokovic entró al partido con las intenciones de definir la historia en apenas pocos minutos. Solo dejó a Safiullin ganar 8 puntos con su servicio, y no le dio chances de quiebre. Ese 6-1 parecía ser fulminante para Safiullin, pero el ruso reapareció en el segundo set con un nivel competitivo para darle pelea al exnúmero uno del mundo.

El ruso dejó todo para meterse en la final, o al menos estirar un partido e ir al tercer set. Además tuvo varios puntos de quiebre para poder sacar para llevar el ecuentro a un tercer set. Sin embargo el serbio sacó a relucir su garra y su pelea hasta el final y mantuvo vivas sus chances de ganarlo en sets corridos. Llevó todo al tie-break, donde fue implacable. 7-3 para meterse en la final de Tel Aviv, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Marin Cilic y el francés Constant Lentienne.

Juan Regueiro
"