ATP 250 de Stuttgart: Berrettini logra un triunfazo ante Sonego

Por Juan Regueiro - 10 de junio, 2022
matteo-berrettini-roland-garros
Foto de Roland Garros

Esta semana, en el ATP 250 de Stuttgart, se daba el regreso a las canchas de Matteo Berrettini luego de más de dos meses de ausencia por lesión. Sin embargo el italiano demostró que su nivel no bajó y este viernes consiguió una victoria fundamental para su moral y sobre todo para seguir recuperando su nivel en el circuito. Matteo ya está en semifinales, en su superficie predilecta.

Este viernes tenía un durísimo choque ante Lorenzo Sonego, sexto clasificado en el cuadro principal. Si bien el partido no comenzó de la mejor manera, cediendo el primer set por 6-3, Berrettini pudo lograr una remontada épica. Teniendo en cuenta la falta de competencia, el italiano consiguió el mejor resultado hasta el momento. Fue 3-6, 6-3 y 6-4 para el número diez del mundo.

La ATP revela su calendario 2023: todos los cambios y principales torneos

En las semifinales se enfrentará al alemán Oscar Otte, que este viernes no jugó su partido ante el francés Benjamin Bonzi, que se retiró del torneo. Por otro lado están jugando el griego Stefanos Tsitsipas ante Andy Murray y más tarde lo harán Nick Kyrgios y Marton Fucsovics, para terminar de definir los semifinalistas.

Juan Regueiro
"