El emocionante homenaje de Sebastián Báez a Diego Maradona en Nápoles

Por Juan Regueiro - 19 de octubre, 2022

La cuenta es muy sencilla: Nápoles y Argentina, un amor que durará por siempre y esto lo sabe a la perfección el tenista Sebastián Báez. Sebita tuvo un gesto espectacular este miércoles, que emocionó a más de un fanático italiano y de su país: luego de su victoria, se puso una camiseta albiceleste con el número 86, el año en el que Diego Maradona logró levantar la Copa Del Mundo con su país, en México. Ese año, Diego se hizo leyenda en el mundo.

Sin embargo Diego también tenía un lugar en el mundo en el que era algo más que un ídolo: Nápoles. En la ciudad italiana, el exfutbolista es considerado casi un Dios. Maradona tiene en Nápoles altares, rosarios y hasta iglesias. Su paso por el club de la ciudad le devolvió alegría a su pueblo y consiguió los títulos más importantes de su carrera deportiva. Sin embargo hoy volvió a sonar su nombre, pero gracias al tenis.

El argentino Sebastián Báez logró una importante victoria en su debut en el ATP 250 de Nápoles, al vencer al local Lorenzo Sonego en sets corridos. Luego de la victoria se puso la camiseta y se tocó el escudo. De esa manera, Sebita busca ganarse el cariño del público y encontró una de las mejores maneras para hacerlo. 

Juan Regueiro