ATP 250 de Nápoles: Berrettini remonta en casa y es el primer finalista

Por Juan Regueiro - 22 de octubre, 2022
matteo-berrettini-atp-gstaad
Foto de ATP

No podía ser otro que Matteo Berrettini el primer finalista del ATP 250 de Nápoles, en una semana muy complicada por las suspensiones. El italiano se quedó con el primer duelo, en un partido en el que tuvo de todo. Un inicio muy complicado, con casi una paliza increíble por parte de Mackenzie McDonald, y una remontada que parecía imposible en el primer set. Con un 3-6, 7-6 y 6-3, Berrettini se metió en la final del torneo de casa.

El italiano no comenzó bien el partido. Algunos problemas físicos, sobre todo con dolores en su pierna izquierda, hicieron que pareciera difícil la remontada. El número dos del torneo llegaba con sólidas victorias, pero su nivel estaba lejos en el partido de hoy. Un 0-4 inicial complicaba las cosas, pero a partir de allí se vio un Berrettini más competitivo y mucho más acertado en sus golpes. Si bien cedió el primer set, 6-3, dejó una mejor imagen.

Ya en el segundo la igualdad fue la imagen del partido. El italiano encontró los mejores golpes y McDonald no bajaba el pie del acelerador. El estadounidense batalló para llevarse el partido, pero en el tie-break Berrettini dejó todo y estiró la historia. En el tercer set el desgaste que tuvo McDonald y una gran recuperación por parte de Berrettini fueron letales para terminar de definir al primer finalista del día. Berrettini se metió en la lucha por el título y buscará la corona en casa, enfrentando al ganador de la segunda semifinal entre Miomir Kecmanovic y Lorenzo Musetti.

Juan Regueiro
"