ATP 250 de Belgrado: Novak Djokovic sobrevive a una infartante batalla con Laslo Djere

Por Juan Regueiro - 20 de abril, 2022

Novak Djokovic volvió a pisar una cancha y no la pasó nada bien. El número uno del mundo necesitó de tres horas y 20 minutos para poder vencer a Laslo Djere y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, donde tendrá un durísimo encuentro ante Miomir Kecmanovic, que es uno de los tenistas más importantes del circuito.

Djokovic comenzó el partido de la peor manera. Errores no forzados, golpes muy incómodos y sin afirmarse en la cancha lo pusieron rápidamente abajo en el marcador. Djere tomó distancia rápidamente y se impuso en el primer set por 6-2, en un partido que dejaba atónitos a los espectadores que estaban en el Novak Tennis Center de Belgrado.

Si bien en el segundo parcial todo parecía ir igual para Nole, el serbio impuso su experiencia y pudo igualar la situación. Djere seguía presionando y moviendo a un Djokovic irreconocible, que poco a poco buscaba meterse en el partido. Nole llevó el partido al Tie-Break, que luego de varias oportunidades terminó cerrando.

En el set final la tonalidad seguiría siendo la misma. Un Djere preciso, explosivo y contundente ponía en jaque al número uno del mundo en varias oportunidades. La diferencia estuvo en que Djokovic pudo mantener la calma en los momentos de presión. En el tie-break definitivo Djokovic pudo quebrar el saque de su rival y avanzó tras un infartante partido. Ahora enfrentará a Miomir Kecmanovic, un durísimo rival, que hoy venció a John Millman.

 

Juan Regueiro
"