ATP 250 de Amberes: Thiem sobrevive a Cerúndolo y se mete en cuartos de final

Por Juan Regueiro - 20 de octubre, 2022
dominic-thiem-tel-aviv-open
Foto de @TelAvivOpen

Francisco Cerúndolo tenía un durísimo test ante el austríaco Dominic Thiem, en los octavos de final del ATP 250 de Amberes, donde buscaba volver a ser protagonista. El argentino venía de una trabajada victoria ante el suizo Marc-Andrea Huesler, donde sufrió y no pudo jugar su mejor tenis. Sin embargo hoy levantó su nivel y le jugó de igual a igual a un campeón de Grand Slam, que pese a no estar en su mejor momento, poco a poco está volviendo a ser lo que era.

Fue un partido de muchos vaivenes. Un primer set en donde Thiem hizo estragos con su revés y un segundo en el que Cerúndolo jugó su mejor tenis. El austríaco, que tuvo que hacer cambios en su técnica de juego producto de su lesión, jugó un primer parcial muy sólido con muchos tiros ganadores y se aprovechó de los errores no forzados de Cerúndolo para cerrar por 6-1 el set, que parecía no encontrar una motivación para salir adelante en el partido.

Sin embargo en el segundo set apareció el mejor Cerúndolo de los últimos meses. Con su derecha el argentino encontró el momento indicado para hacer daño y despachó a Thiem con un 6-1. Ya en el tercero la cosa se emparejó demasiado. Ambos encontraron un alto nivel y dejaron todo en la cancha. Por el lado de Thiem hay que destacar el enorme estado físico que encontró en los últimos meses, dejando todo en la cancha. Por su parte Cerúndolo también pudo encontrar buenos tiros, pero en el 5-5 todo se fue a pique para él.

El argentino no pudo volver a meter los tiros que había encontrado en el segundo set y se llenó de errores no forzados en esos dos games. Finalmente la derecha que tantos favores le hizo, falló para darle la victoria a Thiem. Fue 6-1, 1-6 y 7-5 para el tenista austríaco, que ahora se enfrentará al primer clasificado del cuadro principal: Hubert Hurkacz. 

Juan Regueiro
"