Así quedó la nariz de Rafa Nadal: «Pensé que me la había roto»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
rafa-nadal-prensa-nariz
Captura de @tenis_fm

Rafael Nadal vivió un susto durante su partido de segunda ronda del US Open 2022 frente al italiano Fabio Fognini cuando se golpeó su nariz con la raqueta. En el cuarto set, cuando el español ya había pasado a dominar el partido y parecía encaminarse al triunfo sin problemas, sufrió un golpe inesperado. Al agacharse a dar un revés, su raqueta rebotó en el suelo, se elevó y le dio de lleno en la nariz. Inmediatamente, Rafa fue a su banco y se recostó esperando asistencia médica al ver que sangraba. Afortunadamente, fue solo un susto y pudo continuar. Aunque se preocupó.

«Al principio pensé que me había roto la nariz. Parece que no está rota, aunque no estoy seguro. Se está hinchando, pero es solo un golpe», dijo Nadal en conferencia de prensa sobre el incidente. Antes, en la pista, Rafa había manifestado que en ese instante se sintió «un poco mareado y dolorido». Pero tranquilo y en tono de broma aclaró que nunca le había pasado algo así con una raqueta, pero «sí con un palo de golf».

Tremendo susto de Rafa Nadal: raquetazo en la nariz y sangra en la pista

 

La resiliencia de Nadal

Nadal mostró gran capacidad de resiliencia en el partido. No solo para sobreponerse al golpe y ganarlo, sino porque se repuso de un mal inicio, que él mismo describió como «uno de los peores de mi carrera» tras el juego. «Había un momento en el que estaba haciendo tal desastre que no estaba consiguiendo pausarme. El ritmo era mucho más elevado de lo que es habitualmente, incluso sin hacer puntos largos. Me notaba muy acelerado y eso no me permitía pensar con claridad», analizó Rafa.

Pese a ser un gran campeón con 22 títulos de Grand Slam, hasta Nadal sabe que en momentos en que no sale nada hay que recurrir a la estrategia más elemental. «Lo importante es tener la humildad para tolerarme y perdonarme los errores. No me creo tan bueno como para no poder cometer errores. Cuando las cosas van muy mal la pelota se tira al centro, para que el otro te gane los puntos».

Nico Quércia 
"