Nadal sobrevive en el US Open: «Fue uno de los peores inicios de mi carrera»

Por Nico Quércia - 2 de septiembre, 2022
rafa-nadal-festejo
Foto de @ATPTour_Es

Rafa Nadal superó su partido más difícil en el US Open 2022: venció a su mal rendimiento inicial, a Fabio Fognini y hasta a su propia raqueta. El tenista español le ganó en cuatro sets al italiano tras un pésimo inicio, que Rafa señaló como «uno de los peores en mi carrera». Pero fiel a su garra e inteligencia, se mantuvo en partido, esperó su chance y acabó dándole la vuelta. Incluso, llegó a sobreponerse de un golpe insólito que se dio con su raqueta en el cuarto set y lo hizo sangrar en la nariz, que lo dejó «un poquito mareado y dolorido».

«Fue difícil», sintetizó Rafa a la hora de analizar su partido ante Fognini. El italiano dominó a placer a un Nadal que no encontraba soluciones en el primer set y medio. Rafa se decía que debía «tratar de jugar un poco mejor» y adoptó una estrategia conservadora para meterse en partido. «En alguna manera trataba de sentirme mejor en la cancha. Meterme en el partido, porque por más de una hora y cuarto no estaba compitiendo. Fue probablemente uno de los peores inicios en mi carrera».

Nadal remonta a un duro Fognini y sigue firme en el US Open

Nadal es un jugador leyenda por muchas virtudes y una de ellas es la paciencia ante los errores. «Es parte del juego. Debes mantenerte humilde y entender la situación. No han sido meses fáciles para mí. Estaba tratando de ir por mis tiros desde el inicio, pero no podía. Empecé a golpear bolas al medio, sin riesgos. Afortunadamente me mantuve ahí, traté de encontrar las soluciones y mantenerme positivo, meter bolas y en algún momento con suerte me iba a sentir mejor. Fabio cometió algunos errores en el segundo set y lo pude dar vuelta, pero no fue un buen partido», analizó Rafa.

Nadal, ante un viejo conocido como Gasquet

El español se enfrentará en tercera rueda a un viejo conocido como Richard Gasquet, su clásico rival en juniors, donde el francés solía ganar. Pero en la ATP, Rafa se impuso en sus 17 enfrentamientos previos. «Nos conocemos muy bien con Richard, jugamos desde que tenemos 12 años. tengo mucho respeto por él. Me encanta verlo competitivo otra vez y será un gran desafío para mí. Es una buena oportunidad, pero lo que tengo que hacer es jugar un poco más como lo estoy haciendo en las prácticas», manifestó Nadal.

Nico Quércia 
"