Ash Barty revela la verdadera razón por la que se retiró del tenis

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
ash-barty
Foto de @AustralianOpen

El tenis femenino sufrió un shock en 2022 cuando la entonces número 1 del mundo, Ash Barty, anunció su sorpresivo retiro del tenis a los 25 años. La australiana, ganadora de tres títulos de Grand Slam, venía de conseguir el trofeo del Abierto de Australia arrasando a sus rivales y se encontraba invicta en el año. Pero para sorpresa de todos, decidió dejar de jugar profesionalmente. Barty eligió abandonar su carrera para hacer otras actividades en su vida profesional y personal. Pero ahora, al publicar su autobiografía, habla de la depresión y falta de motivaciones que sintió antes de decidir su retiro.

«Ya no sé a qué juego. Creo que terminé… No me queda nada, ninguna chispa», es una de las frases que Barty le dijo a su entorno luego de ganar Wimbledon en 2021. Y que aparecen en su autobiografía My Dream Time, que se publica este 2 de noviembre. La australiana cumplió en Londres el mayor deseo de su vida deportiva: ganar Wimbledon. Y al conseguirlo, se sentía vacía y ya pensaba en dejar de jugar.

¡Inesperado! Tras su retiro, Ash Barty contrajo matrimonio

«Ahora veo que todo deporte es escalar montañas», dice Barty. «Ponemos nuestra vista en una cima y, paso a paso, avanzamos penosamente hacia ese pico… Pero, ¿qué hacemos cuando alcanzamos el pináculo, cuando finalmente ganamos nuestra Gran Final o nuestra Copa del Mundo o nuestro Wimbledon?», se pregunta la australiana, que no tuvo tiempo para apreciar los logros de su vida profesional. «En el deporte, simplemente regresamos al campamento base todos los años y comenzamos el viaje de intentar llegar a la cima una vez más».

Barty vivió momentos de depresión y por primera vez en su vida no tenía ganas de completar ejercicios o entrenarse. Por eso, cuando ganó el Grand Slam de su país, la australiana dijo basta. Y no se arrepiente. «Los últimos seis o siete meses de mi vida han sido todo lo que siempre quise. Me encanta cómo es mi vida en este momento».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"