Argentina y España avanzan a cuartos de final en la BJK Cup y Copa Davis Júnior

Por Nico Quércia - 3 de noviembre, 2022
luisina-giovannini-lourdes-ayala-bjkcup
Foto de @AATenis / ITF

Argentina y España se clasificaron a los cuartos de final en la Billie Jean King Cup y Copa Davis Júnior al finalizar este jueves la fase de grupos. El equipo femenino de Argentina perdió su tercer partido ante República Checa, pese al resonante triunfo de Carla Markus. Aunque el conjunto sudamericano avanzó como segundo de la zona, en la que quedaron eliminadas las chicas españolas pese a su triunfo de hoy ante Egipto.

Por otro lado, España se metió a cuartos de final en la Copa Davis Júnior pese al retiro de Martín Landaluce, quien abandonó su partido de singles. El equipo español cayó en su serie contra Australia, pero accedió a la siguiente instancia. Además, entre los varones, Brasil completó una fase de grupos perfecta con otro triunfo y también se metió en los cuartos de final.

No hubo buenas noticias para el resto de los países latinoamericanos. Los dos equipos de México quedaron afuera tras caer ante Egipto y Túnez. Además, las chicas de Colombia derrotaron a Tailandia, pero no lograron pasar de fase. Lo mismo que los chicos de Paraguay, que quedaron eliminados al caer con Marruecos. Y las mujeres de Chile, que perdieron con Países Bajos.

Nico Quércia 
"