Argentina se ilusiona con el ascenso en la Zona Americana de la Fed Cup

Por Mariano Páez Prensa - 3 de febrero, 2020

Luego de una auspiciosa gira en la que cosechó dos títulos y una semifinal en el WTA 125 de Newport, Nadia Podoroska aterrizó este domingo en la capital trasandina para sumarse a la Selección Argentina de Tenis, que desde el miércoles buscará clasificarse a los play offs de la Fed Cup.

La tenista rosarina, que saltó al puesto número 172 del ranking de la WTA (subió 87 escalones) y en la temporada registra una marca de 14 triunfos y apenas una derrota, este lunes se entrenó junto a sus compañeras Paula Ormaechea, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Lourdes Carlé.

 En la mañana del lunes salieron a la cancha Bosio y Ormaechea, quien será la singlista número uno del equipo debido a que se toma en cuenta la clasificación de la WTA al 27 de enero. En el turno vespertino lo hicieron Podoroska, Naya y Carlé. La jornada culminó con un dobles del que también participó la capitana Mercedes Paz.

El equipo conducido por “Mecha” Paz debutará este miércoles, a las 10:00, ante México; al día siguiente se enfrentará a Chile y cerrará su participación en el Grupo I de la Zona Americana frente a Perú, siempre a la misma hora.

 En caso de terminar el Grupo B entre las dos primeras, jugará el sábado 8 una serie contra un clasificado del Grupo A en busca de uno de los dos pases para los play-offs de ascenso en abril. En caso de superar esa instancia, Argentina disputará los Qualifiers en 2021 por una plaza en las Finales de Budapest.

 Con la llegada de Podoroska, se completó la delegación nacional, que es la más numerosa en la historia de una participación argentina en esta competencia. También la componen: Mercedes Paz (capitana), Diego Veronelli (subcapitán), Florencia Labat (Presidenta de delegación), Walter Alfonso (masajista), Andrea Passalenti (kinesióloga), Viviana Gentile (jefa de equipo), Pedro Fermanelli (prensa).

 

“Es la primera vez que el equipo de Fed Cup viene prácticamente completo. Es importante para las chicas que esta semana puedan sentirse acompañadas y dar lo mejor de ellas. Como todos saben, fomentar el tenis femenino es uno de los objetivos de esta AAT y estamos tratando de hacer lo mejor posible para conseguirlo”, comentó al respecto Florencia Labat.

 

Argentina comenzó su preparación hace una semana en El Abierto Club, del barrio porteño de Saavedra, con Bosio, Naya y Carlé. Al día siguiente partieron a San Luis, donde se sumó Ormaechea y todas juntas continuaron con su preparación y realizaron clínicas de tenis para personas de toda la provincia. El sábado llegaron a Santiago y ese mismo día retomaron los entrenamientos en el Club Palestino, sede de la competencia.

Mariano Páez Prensa
"