Andy Murray y cómo el Adria Tour dio una mala imagen al tenis

Por Alejandra Colmenares - 23 de junio, 2020

Andy Murray, ex número uno del mundo y muy buen amigo de Novak Djokovic, habló este lunes sobre la caótica situación en la que se encuentra el Adria Tour, evento que organizó y promovió el número uno del mundo.

“Honestamente, espero que esto no sea demasiado serio. Serbia y Croacia eran países que estaban superando la pandemia con relativa facilidad y ahora las cosas podrían empeorar. Pero se sabía que tan pronto como los países abrieran sus fronteras y la gente empezara a salir de sus casas este tipo de cosas podrían suceder. Creo que todos podemos aprender de esta lección”, asumió el escocés, que regresa a las canchas este martes con el torneo de exhibición ‘Battle of the Brits’.

Murray, además, dijo que toda esta situación ha dado una mala imagen al tenis y al propio Djokovic. “Tenemos una gran relación pero esto no le conviene y da una mala imagen al tenis. Cuando estamos en una situación como esta es importante que los jugadores de alto nivel como Novak den el ejemplo y muestren a todos los que le siguen lo serio e importante que es este tema”.

El dos veces campeón olímpico (2012 y 2016) también habló del hecho de que aún está lejos de su mejore nivele físico, por lo que ‘Battle of the Brits’ representa una gran oportunidad para mejorar. “Jugar partidos para mí es importante, especialmente en días consecutivos y frente a jugadores de calidad. Y aquí tendré esa oportunidad. Quiero ver cómo reacciona mi cadera a estos encuentros y si puedo llegar al final de la semana sin dolor, ya será una victoria”.

Alejandra Colmenares
"