Rubin espera que la ATP tome medidas ante la situación del Adria Tour

Por Alejandra Colmenares - 23 de junio, 2020

Noah Rubin, tenista estadounidense que a pesar de su modesta clasificación (225º ATP) es una de las voces más activas del tenis mundial, criticó este martes de forma muy contundente las recientes actitudes de Novak Djokovic, organizador del Adria Tour, que terminó con algunos tenistas contrayendo covid-19.

“Esto era inevitable. Me bastó con ver las fotos. Hicieron las cosas como si nada hubiera pasado en el mundo. Entiendo que la situación es mejor en Serbia o Croacia, pero estamos hablando de jugadores que viajan de un país a otro, que se acercan a los fanáticos, a los niños. No entiendo por qué el tenis necesitaba tomar este riesgo. Entiendo que la gente quiere ver el deporte en vivo, quiere sonreír en este momento tan difícil. Estoy seguro de que todo comenzó con buenas intenciones, pero organizar partidos de fútbol, ir a discotecas, reunir a miles de espectadores y organizar un día para los niños… ¿Qué sentido tiene hacer sonreír a la gente y recaudar dinero para causas solidarias si después vamos a contagiar a mil personas?”, dijo en una entrevista con el periódico ‘L’Equipe’.

Rubin espera que la ATP tome medidas contra Djokovic y los jugadores involucrados en este caso. “Quiero ver si la ATP reaccionará y qué pasará con el puesto de Djokovic como presidente del consejo de jugadores. Obviamente, estoy decepcionado. Novak es un ejemplo para millones de personas. No sólo se perdió una reunión de zoom con todos los jugadores, sino que hizo algo que podría afectar a la vida de muchas personas. Las federaciones están en problemas. Los jugadores podrían perder el dinero que necesitan desesperadamente. Todo esto es muy decepcionante”, expresó.

EL estadounidense continuó expresando su molestia ante toda la situación. “Estoy tan disgustado. ¿Cómo no pueden ver nuestro interés común? Esto podría afectar toda la temporada. El US Open y Roland Garros pueden tener que reconsiderar su realización. Hay millones y millones de dólares en juego, muchos trabajos y dinero que los jugadores necesitan. El uno por ciento de los jugadores toma decisiones que afectan a todos los demás. Sin preguntarse, ni por un segundo, si eso puede perjudicarlos. Claramente, si la ATP no informa de lo que ha pasado, demostrarán una vez más que el circuito sólo existe para las estrellas. Tienen tanto miedo de enojarlos que están listos para apoyarlos sin importar lo que hagan. Espero que tomen medidas”.

Alejandra Colmenares
"