Andy Murray vuelve a ganar y está en semifinales del Challenger de Nottingham
Andy Murray es el tenista del momento en el inicio de la gira de hierba previa a Wimbledon y ya consiguió su octavo triunfo al hilo. El ex número 1 del mundo derrotó este viernes al joven suizo Dominic Stricker en un partido muy parejo. Murray ganó por 7-6(2) y 7-5 para acceder a las semifinales en busca de su segundo título seguido tras conseguir su primero en césped desde 2016 la semana pasada en Surbiton.
Murray, que se considera aun uno de los «10 mejores tenistas del mundo en césped«, apalancó su victoria en su solidez habitual y su servicio. En un primer set muy parejo, sin chances de quiebre en cada lado, Andy fue mejor en el tie-break y sacó la ventaja. Pero arrancó quiebre abajo en el segundo set, aunque se repuso y lo recuperó rápidamente. Y en el momento decisivo, apretó. Rompió el saque de Stricker y sirvió para partido.
Murray enfrentará en semifinales de Nottingham al portugués Nuno Borges, que venció por doble 6-4 al japonés So Shimabukuro. La otra semifinal la disputan el alemán Dominik Koepfer y el francés Arthur Cazaux.