Andy Murray sobre las molestias físicas: «Es algo difícil de llevar»

Por Alejandra Colmenares - 24 de marzo, 2020

Hace unas semanas, antes del anuncio de parar todas las actividades del circuito profesional ATP, Andy Murray concedió una entrevista a Catherine Whitaker. El tenista dio nuevas informaciones acerca de sus molestias físicas.

Andy cuenta que hasta ahora vive una incertidumbre por saber cómo se comportará su nueva cadera, tras haber sufrido una contusión en la Copa Davis. “Está siendo duro, es cierto. Han sido meses más duros que los dos últimos años. Me sentí como que volvía a pasar por el mismo proceso otra vez y sentí que estaba al otro lado, otra vez”, confiesa el británico.

Para el momento, el tenista se encontraba entrenando para poner a prueba su rendimiento, tras haber sido operado y cumplido una recuperación. “(…) Pero afortunadamente está yendo bien las cosas. He estado entrenando durante 10 días, durante casi tres horas, y está respondiendo bien, así que cruzaremos los dedos”, dijo con mucho ánimo el ex número uno del mundo.

Si hay algo relevante que se debe mencionar, es el proceso de dolor y cómo Murray lo ha estado manejando. “Es algo difícil de llevar, sí, porque yo entendía que tras la operación no volvería a tener dolor en la cadera y esa ha sido mi gran preocupación durante los dos últimos meses. Todo porque venía de una situación en la que no tenía dolor, podía esforzarme. Estaba jugando bien, jugaba partidos largos. Pasaba cuatro semanas seguidas compitiendo, ganando un título y habiendo aprendido la lección de saber manejar las cargas que yo le podía imprimir a mi cuerpo”, confiesa Murray.

Pero la gran preocupación se viene ahora mismo. Es posible que el jugador ya no esté entrenando, debido a la situación de aislamiento por el coronavirus. Si Andy Murray no realiza un trabajo físico constante, del nivel que se estaba exigiendo hace algunas semanas, es posible que es afecte de manera considerable su nivel en la cancha cuando todo vuelva a la normalidad, lo cual es un tiempo incierto hasta los momentos.

Alejandra Colmenares
"