Albert Ramos sobre el tenis: «Soy muy afortunado de estar aquí»

Por Alejandra Colmenares - 24 de marzo, 2020

En estos días en los que no hay torneos y el ritmo de vida es más lento, se presenta la oportunidad de dedicar más líneas sobre la vida de los jugadores. En esta ocasión, hablaremos sobre el español Albert Ramos. El actual número 41 del ranking ATP cuenta para el portal web Punto de Break, un poco sobre su inicio en el tenis y su evolución.

El comienzo

Albert Ramos confiesa que, al principio, solo jugaba al tenis por diversión. “Simplemente jugaba y me divertía (…) En ningún momento sentí que iba a ser un profesional. (…) Creo que tengo mucha suerte de hacer algo que me gusta mucho. (…) Siento que soy muy afortunado de estar aquí y de hacer una cosa que hice toda mi vida”, dijo el tenista español.

Un ingrediente importante en su éxito

El español cuenta que sus estudios universitarios lo ayudaron a focalizar más su visión en la vida, le abrió un poco los ojos y sin duda lo ayudaron a mejorar:

“Tuve durante dos años en los que los resultados no fueron realmente buenos. Tuve la suerte de tener a mi entrenador y también a mi familia, mi esposa, quienes me dijeron que terminara la escuela y que también comenzara la universidad. Empecé a estudiar un poco en la universidad, pero online. Me ayudó a tener menos presión sobre el tenis y no pensar solo en el tenis. (…) Mezclar las dos cosas me ayudó mucho. Si solo juegas al tenis, eres el nº400 e intentas ser mejor pero no estás lográndolo para ser un jugador profesional, tienes que intentar otra cosa. Creo que me ayudó mucho porque si no te centras solo en una cosa, sabes que tienes otra oportunidad o profesión en tu vida, y puedes jugar mucho más relajado y mejor”, relató Ramos.

El mejor momento de su carrera

Albert Ramos cuenta el momento más feliz de su carrera, pero admite que siempre hay que seguir esforzándose y mejorar. “La final en Montecarlo es el mejor resultado de mi vida. Cambió mi carrera un poco, porque mejoré mucho mi clasificación. Pero creo que sigo haciendo lo mismo que toda mi carrera, tratando de mejorar todos los días. Siempre hay cosas para mejorar. Incluso a veces mejoras y el ranking no progresa como quieres. Pero siempre trato de seguir mejorando, porque es mejor tratar de concentrarme en las mejoras, no en los resultados”, explica el jugador.

Alejandra Colmenares
"