Andy Murray se lleva un triunfo infartante tras cinco horas de batalla con Matteo Berrettini
La definición de partidazo se queda muy chica a lo que se vivió este martes en la Rod Laver Arena, con Andy Murray y Matteo Berrettini. El británico y el italiano reglaron casi cinco horas de un tenis de altísimo vuelo que se quedará en la memoria de los fanáticos, sin lugar a dudas, como uno de los partidos más emotivos de los últimos años. Un final de locura para un partido que tuvo de todo y que finalmente tuvo a como ganador a Andy Murray por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 y 7-6.
Pese al apretadísimo resultado final, hay que destacar la enorme entrega de Andy Murray. Con 35 años y una cadera de metal, el tenista británico dio todo y dominó por momento al italiano, semifinalista en este mismo torneo en 2022. Murray jugó dos sets perfectos, consiguiendo quiebres de servicio y sin dejar a Berrettini dominar con su arma más potente: la derecha. El doble 6-3 incial hacía parecer que la historia se definiría rápidamente y que no habría ese partidazo que todos esperábamos.
Sin embargo, como si fuera el Ave Fénix, Berrettini resurgió. Con dos sets en contra y con el marcador del tercer parcial muy ajustado, pasó al frente por primera vez en todo el partido al quebrar el saque de Murray. Solo le alcanzaba con mantener su saque para ir a un cuarto set, que iba a ser de los mejores sets de los últimos tiempos. El desgaste físico era mayúsculo, pero el corazón de ambos entregaba los mejores puntos del torneo.