Andy Murray habla sobre su posible retiro del tenis: «No puedo mirar tan lejos»

Por Juan Regueiro - 21 de diciembre, 2022
andy-murray-gijon
Foto de @GijonOpen

Andy Murray tuvo muchos altibajos con su estado físico a lo largo de su carrera y el retiro siempre fue una posibilidad que estuvo latente. Hace poco menos de dos años el propio Murray había confirmado que estaba jugando sus últimos torneos, pero finalmente una operación y una larga recuperación le permitieron seguir soñando con jugar al tenis de manera competitiva y sin molestias. Ahora, Murray ya piensa en lo que se viene en el circuito y da un presagio de como puede seguir su carrera.

Murray habló en una entrevista para la BBC y destacó que tiene muchas intenciones de seguir adelante con su carrera, pero también entiende que la edad (35 años) y la llegada de las lesiones pueden jugarle una mala pasada. «Si estoy en buena forma y puedo competir con regularidad, entonces voy a seguir jugando. Pero no puedo mirar muy lejos por la edad que tengo y los problemas que ya pasé. Si tengo una lesión grave, no creo que lo vuelva a intentar», dijo contundente Murray.

Lo cierto es que ahora la situación es más que positiva, y el escocés ya sabe que el 2023 puede volver a ser el año en el que demuestre que está vigente. Para eso está trabajando en una ardua pretemporada para llegar de la mejor manera al próximo año. «Estuve tres semanas en Florida, trabajando con mi físico y mi juego. Me fue muy bien. Estoy en mejor forma. Trabajé mucho en la resistencia. Espero que eso me ayude».

Murray enciende el debate: «¿Es Messi el mejor atleta de la historia?»

Juan Regueiro
"