Andy Murray recuerda cuando le dijeron que no volvería a jugar: «Disipamos ese mito»

Por Juan Regueiro - 21 de enero, 2023
andy-murray-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Tremenda semana vivió Andy Murray en el Abierto de Australia, volviendo a ser competitivo y dejando muchas cosas positivas en su tenis. Luego de un largo camino desde su lesión en la cadera, el tenista británico se metió en la tercera ronda a base de dos partidos épicos, jugando más de 10 horas, sin contar el partido de éste sábado ante Roberto Bautista Agut. Mirando hacia atrás, Murray podría destacar lo que vivió cuando estuvo a punto de retirarse del tenis.

Hace tres años, Murray daba una conferencia de prensa en el Abierto de Australia donde decía que ese año podía ser el último de su carrera profesional y entre lágrimas anunciaba que el fin estaba muy cerca. «No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor», había asegurado en aquel momento. Sin embargo aquel Murray no se imaginaría que hoy, tres años después, estaría más pleno que nunca y jugando maratónicas batallas.

En sus redes sociales, el escocés recordó el momento en el que le dijeron que debía dejar de jugar con una anécdota muy especial. «Hace 2 días me encontré por casualidad con el médico que en 2017 me dijo ‘La buena noticia es que el problema que tienes en la cadera se puede arreglar pero no podrás volver a practicar deporte profesionalmente’. Creo que disipamos ese mito los últimos 5 días», dijo Andy, siendo aplaudido por todo el mundo del tenis.

Juan Regueiro
"