Andrey Rublev explica por qué no ha tenido ni un día de descanso

Por Alejandra Colmenares - 20 de diciembre, 2019

Andrey Rublev es uno de los jóvenes más talentosos de hoy en día, que terminó la temporada 2019 en gran forma. Y parece que el ruso quiere mantener ese buen nivel para la temporada 2020 sin importar los sacrificios, tanto es así que no se ha tomado ni un día libre.

El joven de 22 años, que compitió en las finales de la Davis Cup Finals de noviembre tan pronto como terminó la competición, entró en la pretemporada.  Rublev explicó al The National su decisión. No me preocupa nada la falta de descanso. Ya estuve una semana sin competir antes de ir a Madrid y no siento que necesite reposar. Quería mantener las buenas sensaciones con que acabé y aprovechar estas semanas para trabajar duro en algunos aspectos”, admitió el ruso.

Rublev, que perdió este jueves contra Stéfanos Tsitsipas en Abu Dabi, explicó los aspectos en los que más ha evolucionado. Mi mayor margen de mejora se encuentra en el aspecto mental. Siento que he progresado en los últimos tiempos, pero sigue habiendo una diferencia abismal respecto a los mejores. Si logro ser más consistente y fuerte mentalmente creo que mi nivel subirá mucho”, garantizó el número 23 del ranking mundial.

Alejandra Colmenares
"