Andrey Rublev apunta a Wimbledon: «La prohibición no sirvió para nada»

Por Juan Regueiro - 15 de enero, 2023
andrey-rublev-wimbledon
Foto de Wimbledon

En 2022 el tenis ruso sufrió una fuerte sanción en Wimbledon, donde ningún representante de aquel país pudo jugar el torneo, generando mucha polémica. Los rusos no se presentaron en el All England Club y por eso la ATP y la WTA decidieron que el torneo no reparta puntos para el ranking de cada circuito. Esto generó muchísima polémica, lo que hizo que muchos jugadores le quitarán mérito al torneo y decidan no jugarlo.

Meses después la ATP y la WTA esperan que la próxima edición entre en razón y permita a jugadores rusos y bielorrusos poder jugar, algo que abiertamente ha pedido Andrey Rublev. El tenista ruso fue uno de los más enfáticos a la hora de pedir la paz entre su país y Ucrania, pero Wimbledon no dejó que se presente en el torneo. Hoy, varios meses después, el tenista comentó en una entrevista que espera que este año pueda volver a jugar en Wimbledon.

«Ya veremos pronto, personalmente no sé nada, pero ojalá podamos jugar. Como notamos el año pasado, es algo que no cambia nada… Si no nos dejan jugar una edición más, de nuevo no hará ninguna diferencia», dijo algo frustrado Rublev en una entrevista que dio a la web australiana ‘The Age’.

Djokovic pide por la vuelta de Medvedev y los tenistas rusos a Wimbledon

 

Juan Regueiro
"