Alexander Zverev y su chance de ser número 1 del mundo: ¿qué necesita?

Por Nico Quércia - 14 de abril, 2022
alexander-zverev-sonrie
Foto de ATP

El ranking ATP ha tenido movimientos en la cima durante las últimas semanas. La ausencia de Novak Djokovic en buena parte del arranque de la temporada le permitió a Daniil Medvedev alcanzar el número 1 del mundo, aunque sea por tres semanas. El serbio recuperó su trono y con el ruso ausente por lesión parecía en cómoda posición para estirar su ventaja, pero una rápida eliminación en Montecarlo lo deja en problemas. Ahora, Alexander Zverev asoma con posibilidades de quitarle el primer lugar.

Zverev no la tiene fácil si quiere asaltar el trono de Djokovic tampoco. El alemán debería ganar en Montecarlo para quedar a poco más de 200 puntos del serbio la próxima semana. Con Djokovic alistado para jugar en Belgrado y Zverev en Munich, otra rápida salida de Nole sumado a un título del germano en su casa le darían la chance de capturar la cima del ranking. Sería su mejor opción, de momento, ya que la siguiente semana defiende los puntos de su título en Madrid en la última temporada. Si no, Medvedev, pese a no jugar, podría retomar el número 1 del ranking al defender pocos puntos en la gira de tierra.

De momento, Djokovic seguirá siendo el número 1 del mundo por unas semanas más. Pero a Zverev se le presenta una buena oportunidad. Y no hay que bajar a Medvedev de la pelea. La lucha por la cima del ranking está más viva que nunca.

Nico Quércia 
"