Alex de Miñaur le da una paliza a Nicolás Jarry para avanzar a octavos en el US Open
Este sábado la jornada para Latinoamérica no tuvo una buena noticia, ya que el chileno Nicolás Jarry sufrió un duro tropiezo en su partido de tercera ronda. El sudamericano tenía un duro partido ante el australiano Alex de Miñaur y si bien sabía que la derrota era una posibilidad, nadie esperaba que fuera tan abultada. En apenas una hora y media de partido, el australiano despachó a Nico Jarry por 6-1, 6-3 y 6-2 y avanzó a los octavos de final, donde se medirá ante el ganador del partido entre Daniil Medvedev y Sebastián Báez.
De Miñaur fue un huracán desatado a la hora de meterse en los octavos de final. No tuvo ningún tipo de contemplación ante un Nico Jarry que le pesó el partido desde el principio hasta el final. Las piernas no respondieron como el chileno hubiese querido y esa diferencia fue letal para que el partido se defina más temprano que tarde. Hoy Jarry estuvo muy errático, y las estadísticas así lo reflejan.
En apenas un set y medio, Jarry la llevaba más de 20 errores no forzados y terminaría el partido con más de 40. Además no pudo romper el saque de De Miñaur en ningún momento del partido, mientras que De Miñaur tomó la gran cantidad de posibilidades que tuvo. De esta manera solo queda Sebastián Báez en el US Open como representante latinoamericano y hoy buscará dar el gran batacazo del cuadro masculino.
Andrey Rublev remonta un duro partido ante Rinderknech para volar a octavos de final