Alex Corretja ve muy difícil que se reanude el circuito en julio

Por Alejandra Colmenares - 6 de abril, 2020

El extenista español Alex Corretja habló en entrevista para ‘Infobae’ sobre la situación que enfrenta el circuito internacional de tenis debido a la paralización por el coronavirus.

Él exnúmero dos del mundo concuerda con muchos otros tenistas sobre el alargue de la suspensión, no obstante aporta soluciones. Yo intentaría hablar con todos los torneos posibles. Veo muy difícil que se pueda empezar en julio, pero pongamos que sí. No le puedes decir a Paris Bercy que celebre el torneo al aire libre en octubre, pero sí aglutinar más torneos, tres o cuatro por semana, porque eso le daría la posibilidad a jugadores que son los que más están sufriendo, que son los que están más atrás. Si Munich fue cancelado en mayo, se puede poner en julio. Y que el 180 del mundo, que no puede jugar normalmente ese torneo, esta vez lo pueda jugar”, afirma para Infobae.

Corretja piensa que de reanudarse el circuito no se deben menospreciar cualquier opción disponible para jugar tenis. No creo que los jugadores top deban donarle dinero a los de ranking inferior, pero sí creo que hay que poner más torneos juntos. ¿Por qué no jugar Barcelona este año más tarde de la fecha habitual, si fuera posible? Todo lo que sean opciones de jugar tenis, bienvenido. Lo que estamos viviendo es una locura, nadie puede pensar algo estructurado, este año va a ser desestructurado. Si resulta que se decide jugar el US Open en Indian Wells en noviembre, pues… ¿qué problema hay? Son momentos dramáticos”.

Alejandra Colmenares
"