Alcaraz y su desafío más difícil: «Es complicado aguantar la presión»

Por Nico Quércia - 15 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-caida-atp
Foto de ATP

Carlos Alcaraz busca recuperarse. El tenista español juega en el Masters 1000 de Cincinnati tras sufrir una dura derrota en Montreal. Carlitos ya venía de dos golpes en la gira de arcilla, donde perdió las finales de Umag y Hamburgo. Pero en Canadá sufrió más que una caída. Padeció de la presión por ser uno de los favoritos al título, algo que no le pasaba en torneos previos. Todavía madurando la eliminación, el murciano se prepara en Ohio para un nuevo desafío: enfrentar la presión.

Confirmado: así será el equipo de España para la Davis Cup Finals

«En este momento, tomo cada partido como un desafío para seguir siendo el mismo. Soy el número 4 del mundo, uno de los favoritos para ganar este torneo, así que es complicado aguantar la presión», dijo Alcaraz en rueda de prensa antes de su debut en Cincinnati. Carlitos sorprendió al mundo del tenis en el inicio de la temporada con actuaciones explosivas y títulos grandes. Y espera recuperar esa forma. «Estoy entrenando a mi mejor nivel. Entreno con el objetivo de mejorar y desplegar el juego que hice en la gira de tierra batida y en Miami. Es un desafío para mí seguir siendo el mismo».

Después de su caída ante Tommy Paul en Canadá, Alcaraz admitió que no había podido superar la presión. Ahora, reflexionó sobre lo ocurrido y trabaja para mejorar. «Comprendí todo lo que sucedió en Montreal. No supe manejar la presión de ser uno de los favoritos a ganar el torneo o tener el ranking que ahora tengo. Vine aquí para entrenar y ahora veré dónde estoy». El español sabe que debe aprender a convivir con el favoritismo. Incluso, a usarlo en su beneficio. «El tipo de jugador que soy significa que debo usar la presión a mi favor. Sé que puedo jugar ante los mejores jugadores del mundo, así que voy a dar lo mejor de mí».

Nico Quércia 
"