Alcaraz y Ferrero buscan la revancha: «Ha aprendido la lección»
Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo y el campeón defensor en Miami, pero todavía tiene algunas cuentas por pagar en su joven carrera. Una de ellas es con Tommy Paul. El estadounidense sorprendió al murciano en su debut en el Masters 1000 de Montreal el año pasado, como parte de una increíble racha de 12 triunfos seguidos contra tenistas españoles. Alcaraz confesó tras esa derrota que la presión y las expectativas lo habían superado. E inició un proceso de reconstrucción que terminó con su título en el US Open pocas semanas después. Ahora, tanto él como Juan Carlos Ferrero saben la clave para tomarse revancha de Paul y cerrar esa herida.
«Tengo que estar listo para tener esta presión, tener este tipo de momentos y aprender a manejarlos», dijo Alcaraz aquel día tras caer con Paul en Canadá. Y si bien después de llegar al número 1 del mundo tuvo un pequeño bajón, ahora está mejor que nunca y Ferrero lo sabe. «Creo que a Carlos ya el hecho de estar No. 1 o No. 2 no le influye demasiado en el sentido de cómo entrar a los partidos», dijo el entrenador de Carlitos.
Carlos Alcaraz vs. Tommy Paul: hora y TV por el Masters 1000 de Miami
«Cuanto más arriba se está, uno siente muchas veces la presión del entorno, del favoritismo, de que tienes que ganar casi todos los partidos. Pero si Carlos está tan pendiente de eso todo el tiempo, es una forma de que no le fluya su tenis», dijo Ferrero sobre el proceso de crecimiento de Alcaraz, que quedó en evidencia en sus resultados en este inicio de temporada. «Hemos intentado focalizar este aspecto en su crecimiento para que todo vaya bien a nivel de fluir en la pista.Creo que él ha aprendido la lección sobre cómo enfocó Montreal, sobre ese extra de presión. Ahora Carlos está jugando mucho más suelto, y preocupado más por su juego que por lo que se genera alrededor. Y creo que eso le va a hacer jugar mejor que la última vez contra Paul».
Ferrero entiende que Alcaraz está «más maduro en la pista»y con «confianza«. Pero sabe que no será un partido sencillo con Paul. «Va a ser un partido en el que Carlos tendrá que salir con las alarmas al máximo nivel y, a partir de ahí, generar un buen partido y aprovechar su velocidad desde el fondo para intentar desbordar a Paul».