Alcaraz vuelve al triunfo… en su sexto match point: «No fue fácil»

Por Nico Quércia - 28 de julio, 2022
carlos-alcaraz-hamburgo
Foto de ATP

Carlos Alcaraz regresó al triunfo en Umag, donde defiende el título, luego de su derrota en la final de Hamburgo. Pero su partido no fue sencillo. Pese a que el marcador muestra un resultado contundente, 6-2 y 6-3 ante el eslovaco Norbert Gombos, Carlitos debió trabajar bastante para sacar adelante el triunfo. Enfrentó siete chances de quiebre, cinco de ellas en su primer juego de saque del partido, y las salvó todas. Pero en el final le costó mucho la definición. Recién en su sexto match point pudo ganar el partido: «No fue fácil».

¡A cuartos! Alcaraz inicia con triunfo la defensa del título en Umag

«Es especial estar de regreso en Umag, tengo grandes recuerdos», dijo Alcaraz tras su debut triunfal en Croacia. El torneo de categoría 250 fue el primero donde el murciano se consagró campeón a nivel ATP. «Jugar el año pasado fue especial por el covid, este año es más normal así que disfruto jugar frente a ustedes», dijo sobre el público. Pero también él cambió mucho en el último año. En 2021 salió campeón estando 73° del ranking y ahora es número 5. «En un año cambiaron muchas cosas. En lo profesional y lo personal, he crecido mucho. Trabajé mucho por tener este ranking».

Carlitos admitió que pese al marcador, el partido no fue sencillo. «No fue fácil, más duro de lo que parece, tuve que correr mucho, luchar hasta la última bola. El primer partido siempre es duro. Estoy feliz con mi rendimiento hoy», dijo el español. En cuartos de final, Alcaraz enfrentará al argentino Facundo Bagnis, a quien conoce bien. «Jugué contra él en Challengers, es duro, sobre todo en arcilla. Va a ser difícil, pero voy a tratar de disfrutar y jugar mi mejor tenis».

Nico Quércia 
"