Alcaraz vuelve a sufrir por una lesión: «Me afectó mucho»

Por Nico Quércia - 27 de febrero, 2023
carlos-alcaraz-campeon-rio-open
Foto de @RioOpenOficial

Carlos Alcaraz perdió la final del Rio Open 2023 con Cameron Norrie tras sufrir una nueva molestia física que pone una alarma en su futuro próximo. El español cayó por 5-7, 6-4 y 7-5 en un partido que tuvo de todo. Carlitos arrancó mejor y se puso set arriba y llegó a estar 3-0 y 0-30 con el saque de Norrie, pero el británico reaccionó. Y Alcaraz sintió molestias en el muslo de su pierna derecha, una zona en la que ya había recibido atención médica en la rueda previa. A partir de ahí, todo fue cuesta arriba y terminó perdiendo el partido.

«Fue un partido muy duro, tuve oportunidades pero no las aproveché. Cuando pasa eso en una final contra Norrie… Físicamente no pude estar a mi mejor nivel, pero el calendario es demandante», sostuvo Alcaraz en conferencia de prensa. Carlitos luchó con evidentes limitaciones en su movilidad desde mediados del segundo set. Pero en el final no pudo. «Me afectó mucho, porque físicamente cuando no estás bien acabas arriesgándote más y siendo más agresivo más rápido. En un partido aquí contra Norrie, en tierra batida, con humedad, es difícil».

Más allá de todo, Alcaraz se fue feliz por otra semana de buenos rendimientos tras mucho tiempo parado. «Este torneo me dio una invitación en 2020 cuando era joven y eso me ayudó mucho. Tengo un cariño especial para todos aquí», destacó el murciano, que figura en el cuadro del ATP 500 de Acapulco como primer favorito. Pero habrá que ver si no decide bajarse por precaución, ya que viene de sufrir dos lesiones musculares que lo tuvieron varias semanas parado y ahora volvió a padecer por una molestia física.

Nico Quércia 
"