Alcaraz volvió «quejoso»: las discusiones de Carlitos con el umpire en el Argentina Open
Carlos Alcaraz regresó a la actividad este miércoles en el Argentina Openy lo hizo con victoria, buen tenis, la lucha de siempre, pero muy «quejoso». El español es uno de los tenistas más correctos del circuito, dispuesto a otorgar puntos a sus rivales cuando hay fallos divididos y poco afecto a las discusiones con colegas o jueces de silla. Sin embargo, en su partido ante Laslo Djere se lo vio discutidor como pocas veces. El ex número 1 del mundo discutió fallos con el umpire, pidió asistencia a su esquina y hasta cruzó palabras con el serbio.
Todo comenzó en el cierre del segundo set, cuando Djere ganó un juego clave, el noveno, para quedar 5-4, con un ace. Alcaraz se quedó un rato largo discutiendo con el umpire y reclamando que la bola era mala, pero no hubo caso. Allí Carlitos se desenfocó, pues lo quebraron al juego siguiente y perdió el set.
En la tercera manga, Alcaraz continuó discutiendo algunos fallos. En uno, se quedó en la red y pidió que su equipo le marcara el pique. El propio Djere ya lo había hecho en sintonía con el juez y le hizo un gesto con los brazos indicando que ya estaba resuelta la jugada. Si bien no hubo polémicas, se vio a un Alcaraz «quejoso» como pocas veces en su regreso a las canchas.