Alcaraz: «Mi objetivo es ganar todos los torneos y seguir como número 1»

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2022
alcaraz-declas-basilea
Captura video

Carlos Alcaraz vuelve al circuito esta semana en el ATP 500 de Basilea, donde aspira a ganar su primer título como número 1 del mundo. Después de coronarse como campeón del US Open y ascender a la cima del ranking ATP como el tenista más joven de la historia en conseguirlo, Alcaraz jugó tres partidos con dos derrotas y un triunfo entre Copa Davis y el ATP 500 de Astana. Por eso, tras un breve descanso a intensos entrenamientos, está de regreso en el circuito. Y tiene claro su objetivo.

«Mi objetivo es ganar todos los torneos y seguir siendo el número 1», dijo Alcaraz con SRF en la previa a su debut en el torneo de Basilea ante Jack Draper este lunes. El español es el máximo favorito del torneo y probó la pista central del certamen suizo con un viejo conocido: Casper Ruud. «En práctica con Casper Ruud pude ver el estadio y se sintió muy bien», manifestó Carlitos tras un entrenamiento fuerte con el finalista del US Open.

Alcaraz tenía el deseo de poder jugar en Basilea con Roger Federer, máximo campeón del torneo con 10 títulos, pero el suizo decidió retirarse en la Laver Cup y no participar de un homenaje en el certamen de su tierra. De todos modos, Carlitos cumple una aspiración en Suiza. «Tenía muchas ganas de venir aquí y conocer Basilea. Es la primera vez que estoy aquí y voy a visitar la ciudad».

Juega Alcaraz: horarios y dónde ver por TV el ATP 500 de Basilea

 

 

Nico Quércia 
"