Alcaraz supera a Tsitsipas en un partido «caliente» y avanza a semis en Barcelona
Carlos Alcaraz se clasificó a las semifinales del ATP de Barcelona. El tenista español derrotó por 6-4, 5-7 y 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito del torneo, para estar entre los cuatro mejores en el Conde de Godó. Alcaraz se impuso en un partido que tuvo un inicio apretado y momentos de tensión y discusiones, pero que acabó decantando claramente en favor del murciano, que de esta forma vence a Tsitsipas por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos entre sí.
Alcaraz jugó un partido serio y sólido, especialmente desde el servicio. Y desde el fondo de cancha, dominando con sus tiros rápidos y sorprendiendo a Tsitsipas con las dejadas. En la primera manga, el español logró el desequilibrio con un rompimiento en el noveno game, para cerrar la manga con su saque en un final que tuvo un poco de tensión. Set point en contra, Tsitsipas tiró una bola fuerte que pasó cerca de Carlitos, que lo miró algo molesto.
¿Le quiso pegar? El «pelotazo» de Tsitsipas que no gustó a Alcaraz
En el arranque del segundo set, Alcaraz arrancó decidido a llevarse las acciones y sacó dos quiebres de ventaja, pero Tsitsipas logró recuperar ambos rápidamente, hilvanando cuatro juegos seguidos. El griego empezó a imponerse en el duelo de golpes fuertes desde el fondo de cancha y con los toques sutiles que suelen generar ambos. Al final, Tsitsipas selló la remontada para ganar 7-5 ante un Alcaraz más errático y así estirar el partido a un tercer set. Pero entonces llegó la polémica.
El español se tomó un descanso que el griego consideró excesivo. Carlitos tomó una rápida ventaja de doble quiebre para iniciar la manga y Tsitsipas optó por cambiarse de ropa en el medio del set. Tardó mucho y el juez lo castigó tras una discusión. El griego recibió dos puntos de penalidad por el «escándalo» y Alcaraz sacó más ventaja.