Alcaraz supera a Djokovic como el tenista que más dinero ganó en premios en 2022

Por Nico Quércia - 5 de diciembre, 2022
carlos-alcaraz-novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Novak Djokovic había terminado el año como el tenista más ganador de la temporada en premios, pero a último momento Carlos Alcaraz lo superó. El serbio sumó el mayor premio de la historia ($4,7 millones) en un mismo torneo al ganar de forma invicta el ATP Finals. Nole sumó $9,934,582 en 2022, desplazando a Alcaraz de la cima y también a Iga Swiatek, para coronarse como el más ganador del año en prize money. Pero tras el reparto del bono de la ATP, el murciano quedó primero.

El bono de la ATP es un premio extra que se otorga a los tenistas en función del ranking y de su participación en todos los torneos importantes, como los Masters 1000. Djokovic se perdió gran parte de estos eventos durante el año por su negativa a vacunarse contra el covid. Por ello, el número 1 del mundo lo superó y terminó 2022 con $10,1 millones en premios totales.

Más atrás en la lista de ganadores en premios quedó Rafael Nadal, quien termina 2022 con $9,368,326 de ganancias en prize money. Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas completan el Top 5.

Nico Quércia 
"